Quiénes somos

QUIÉNES SOMOS

En el año 2000, se crea un grupo de Tai Chi en el parque Atlántico de Rota, dirigido por Manuel Pacheco Sánchez, director del Centro de Salud China de Rota. Cuando se decide formar el grupo de Tai Chi el objetivo inicial era pasar un rato agradable practicando al aire libre. Para iniciarnos, comenzamos aprendiendo la forma simplificada de 24 movimientos del estilo Yang. Tras varios años de práctica, el interés del grupo por descubrir y profundizar en el Tai Chi fue creciendo, por lo que se decidió crear La Asociación Tai Chi Los 3 Tesoros. Esta organización nació con la intención de consolidar el grupo inicial y con el objetivo de promover este magnífico arte en todos los ámbitos sociales.

Con el paso de los años se ha ido ampliando el programa a desarrollar, se comienza a usar el abanico, la espada y se introducen nuevas formas cortas y largas de estilo Yang, formas de competición, etc.

quienes somos 1

Instructores de la Asociación de Tai Chi los 3 Tesoros con Tare Yip

Con ello se quiere dar cabida a que cualquier persona pueda practicarlo, pues el Tai Chi engloba diferentes aspectos, bien como un ejercicio para la salud, como un arte marcial, o como un estilo de vida. Lo más importante es disfrutar practicando.

La Asociación cuenta con 4 instructores de Tai Chi certificados por el instituto Deyin, una organización a nivel internacional dedicada a la divulgación y promoción del Tai Chi.

La Asociación te invita a compartir los múltiples beneficios que genera a los practicantes en su salud física y mental, independiente de la edad o la condición física.

  • Formas de manos vacías

Practicamos estilo Yang formas de 8, 16, 24 y 88 Yang. Especial mención merece la forma de 24 movimientos simplificada, por el efecto tan positivo que ha tenido a nivel mundial de dar a conocer el Tai Chi.

Forma de 42 de Competición. Creada por un grupo de especialistas, al frente del cual se quienes somos 2encontraba el Maestro Li Deyin. Combina movimientos de los 4 estilos principales del Tai Chi, Yang, Sun, Chen y Wu, resolviendo con ello la dificultad de poder hacer una competición donde puedan participar los diferentes estilos, sin aventajar ni perjudicar a ninguno en particular. Esta forma creada para la competición contiene posiciones exigentes y difíciles de ejecutar.

Forma de 38 estilo Sun. Caracterizado por la simpleza y agilidad de sus movimientos es una forma corta muy adecuada para aprender este estilo.

quienes somos 4

 

  • Tai Chi con abanico

Forma de 52 y 56 movimientos. Unas rutinas que unen al abanico con el Wushu, puede ser practicado como una rutina marcial, bien como una forma de ejercicio físico. Contiene movimientos de Tai Chi, de otras artes marciales, de armas e incluso movimientos de origen no marcial (teatro chino). El abanico está diseñado para todas las edades según las características del practicante.

 

 

quienes somos 3

  • Tai Chi con espada

Formas de espada 16 y 32 Yang. 42 de competición. Las formas de espada contienen las características y esencia del estilo que le dan nombre, a excepción de la forma de competición, que es una mezcla de los diferentes estilos. Esta arma goza de gran prestigio en la historia de China, tanto por la persona que la portaba, como como por los atributos morales y espirituales que contiene.

quienes somos 5

 

  • Tui Shou o empuje de manos

Se trata de un método de entrenamiento con un compañero donde se aplican las diferentes fuerzas del Tai Chi Chuan. No se trata de un combate donde realizar técnicas marciales, sino un sistema de compresión de los principios del Tai Chi Chuan.