9º DEYIN INTERNATIONAL RETIRO DE VERANO 2016

Celebrado el 9º Deyin Internacional Retiro de Verano 2016 con la participación de los instructores de la Asociación de Tai Chi Los 3 Tesoros de Rota.

Durante el fin de semana del 5 al 7 de Agosto se celebró en la localidad de Guadarrama, el 9º Retiro de Verano 2016 de Tai Chi, Wushu y Qigong organizado por los Institutos Deyin Taijiquan del Reino Unido y España.

El evento ha estado dirigido este año a los instructores de Tai Chi del Instituto Deyin, participaron integrantes de España, Inglaterra y Alemania. Entre ellos estuvieron 4 roteños, Manuel Pacheco Sánchez, Francisco Javier Jerez Peña, Roberto Real Bernal y Alfonso Bernal Díaz, miembros de la Asociación de Tai Chi los 3 Tesoros de Rota e instructores del Instituto Deyin de España.

Los instructores roteños han continuado con su formación en Tai Chi, donde han profundizado en el estudio de Tai Chi estilo Yang, en las formas de manos vacías de 8, 16 y24. .También se impartió un taller de Tai Chi con Espada del estilo Sun que destacó, aparte de la agilidad y rapidez de sus movimientos, por realizarse a parejas. Fue un fin semana de trabajo intenso   en un entorno espectacular como la sierra madrileña, bajo la supervisión del profesor Tare Yip, especialista en Tai Chi Chuan de los estilos Sun y Yang, y Codirector de Instituto Deyin Taiquiquan UK.El profesor Yip impartió seminarios de diferentes formas de manos vacías y de espada de de Tai Chi Chuan, combinado un ambiente agradable con unas jornadas de practica exigentes.

En la Localidad de Rota se imparten clases de Tai Chi todos los sábados en el parque Atlántico en horario de 10.00 a 11.30 de la mañana. Durante el verano se realiza un curso durante los meses de Junio, Julio y Agosto en el parque el Mayeto, los lunes y miércoles de 20.30h a 21.30h.

DSC05132 DSC05181