La Asociación de Tai Chi – Los 3 Tesoros en el 8º retiro de verano del Instituto Deyin Internacional con el maestro Li Deyin

Durante el pasado fin de semana del 31 de Julio al 2 de Agosto se celebró en la localidad de Guadarrama (Madrid) el 8º retiro de verano de Tai Chi, Chi Kung y Wushu organizado por el instituto Deyin Internacional. Los instructores de la asociación de Tai Chi los 3 Tesoros de Rota participaron nuevamente en este evento del que se cumple ya su 8ª edición.

Este retiro ha sido particularmente especial por la presencia del Maestro Li Deyin, uno de los máximos exponentes a nivel mundial del Tai Chi y considerado uno de los diez tesoros nacionales en China. Comenzó a practicar con su abuelo con tan solo 8 años, este sería el comienzo de una magnifica trayectoria como artista marcial. Li Deyin es la tercera generación de famosos maestros de la familia Li. Desde su abuelo conocido como “ el pionero del Tai Chi”, Su padre que integró los conocimientos de la Medicina Tradicional China, el masaje Tui na y el Wushu, y su tio considerado “ padre del Tai Chi contemporáneo”. Viajó por toda China desde Shaolín a las montañas de Wudang y aprendió los estilos más importantes de Tai Chi. Ha dedicado su vida a dar a conocer el Tai Chi. Dio clases en universidades donde promociono la forma de 24 simplificada, creo junto con el comité Chino de Wushu las formas de competición, ha inaugurado solamente en Beijing más de 200 escuelas de Tai Chi Chuan, etc…. Li Deyin es historia viva del Tai Chi Chuan.

El Maestro Li Deyin deleitó a los asistentes con una clase magistral donde explicó los orígenes de su familia en la práctica del Tai Chi y el importante papel que ha tenido en su divulgación internacional. Así mismo explicó las múltiples cualidades de este arte y compartió unos valiosos consejos para beneficiarse a través de la práctica. Después bajamos a practicar, donde Li Deyin mostro una energía y agilidad inusual para una persona de su edad (nacido en 1938).

Además, nuevamente y como cada año, los profesores Faye Yip y Tare Yip fueron los encargados de impartir las diferentes clases de espada de 56 movimientos, forma de 32 movimientos del Tai Chi del estilo Sun, forma de sable de 13 movimientos, así como de múltiples ejercicios básicos para una correcta práctica del Tai Chi.

La Asociación de Tai Chi Los 3 Tesoros de Rota viene asistiendo a este evento regularmente y cuenta con cuatro instructores certificados por el instituto Deyin Internacional.

En nuestra localidad se vienen impartiendo clases de Tai Chi todos los sábados en el parque Atlántico, en horario de 10:00 a 11:00 de la mañana; así como de cursos de verano en el parque El Mayeto de 20:00 a 21:00 (lunes y miércoles). También puedes seguir a esta asociación a través de su facebook “Asociación Tai Chi los 3 Tesoros”.

Galería de imágenes

Imagen 2 Imagen 3 Imagen 4Imagen 1